Refuerzos de Lujo Para los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers apuestan por el dúo de jóvenes promesas que han liderado el equipo en pasadas temporadas. Joel Embiid y Ben Simmons siguen siendo los grandes referentes de este equipo, que buscaba lograr reforzar su roster, sobre todo en lo referente a su juego exterior, algo de lo que ha adolecido en años anteriores.

Nuestro presidente de Operaciones de Baloncesto de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, anunció que el equipo adquirió a Seth Curry de los Dallas Mavericks a cambio de Josh Richardson y los derechos del draft de Tyler Bey, la selección número 36 del Draft de la NBA 2020.

Curry, es un lanzador de promedio de .443 en triples, siendo un veterano de la NBA de ocho temporada y con contrastada experiencia, teniendo a sus espaldas 256 juegos en la mejor liga del mundo, con Dallas, Portland, Sacramento, Phoenix, Cleveland y Memphis. Su carrera se adorna con promedios en su carrera de 10.1 puntos, 2.0 rebotes y 1.7 asistencias en 22.3 minutos por partido.

La temporada pasada, Curry conectó más del 45 por ciento de sus intentos de tres puntos, terminando tercero en la liga en esa categoría. En las últimas dos temporadas, ha hecho 258 triples. En su periplo por la NBA, Curry firmó originalmente con Golden State después del Draft de la NBA de 2013 y comenzó su carrera profesional con los Santa Cruz Warriors de la NBA G League, antes de debutar en la NBA con Memphis.

Otra incorporación pensando en el tiro exterior ha sido la de Danny Green. Una incorporación de lujo de un jugador que ya sabe lo que es ganar la NBA y en tres ocasiones con tres equipos distintos. Ya conoció las mieles del triunfo con San Antonio, para más tarde lograr enlazar dos anillos seguidos con Toronto y los Lakers en las dos últimas campañas.

Experiencia y unos números importantes con 688 juegos disputados (612 ttularidades), con un promedio en tiros de campo de .424 y en tiros de tres puntos de .400, con una media en su carrera de 8.9 puntos, 1 robo por encuentro, 3.5 rebotes y 1.6 asistencias de media.

Calidad y experiencia en lanzamientos para el juego exterior, pero también para el juego interior. Y es que si hacía falta lanzamientos de tres para incrementar la amenaza ofensiva de los Sixers, dar réplica a Joel Embiid para el juego interior era también importante. Y para eso llega a Philadelphia Dwight Howard.

Su siguiente escala serán los Sixers, después de llegar a Philadelphia desde Los Angeles, donde alcanzó la gloria de conquistar la NBA, en la pasada temporada, tras una extensa carrera con Orlando, Rockets y Lakers, entre otros.

Howard jugó en la escuela secundaria en Southwest Atlanta Christian Academy, y fue reclutado directamente al salir de la escuela secundaria, seleccionado en primer lugar por el Orlando Magic en el Draft de la NBA de 2004.

Advertisement

Howard causó sensación de inmediato en la NBA, promediando un doble-doble de 12.0 puntos, 10.0 rebotes como novato (junto con 1.7 bloqueos, 0.9 robos y 0.9 asistencias por juego). Howard fue incluido en el primer equipo de novatos de 2004-05.

Pasó ocho temporadas en Orlando (incluida una aparición en las Finales de la NBA en 2009), antes de su primera temporada con los Lakers en la temporada 2012-13.

Pero su estancia en California fue corta y se marchó a Texas para pasar sus siguientes tres temporadas en Houston, luego hizo paradas en Atlanta, Charlotte y Washington antes de regresar a los Lakers para su campaña de campeonato 2019-20.

La temporada más reciente de Howard fue impresionante, con un 72.9% de tiros de campo, el mejor de su carrera. En 2019-20, Howard promedió 7.5 puntos, 7.3 rebotes y 1.1 bloqueos en 18.9 minutos por juego.

Durante esas 16 temporadas, Howard hizo ocho apariciones en el Juego de Estrellas, ocho equipos de la NBA, cinco equipos de la defensiva y ganó el Jugador Defensivo del Año tres veces (2009, 2010, 2011).

Solo dos jugadores en la historia de la NBA han ganado al Jugador Defensivo del Año más de tres veces: Dikembe Mutumbo (4) y Ben Wallace (4).

Howard ha lanzado para un promedio de 58,6% de tiros de campo a lo largo de su carrera, la quinta mejor figura en la historia de la NBA. A lo largo de su carrera, ha promediado 16,7 puntos, 12,3 rebotes, 1,4 asistencias y 1,9 bloqueos por partido.

También se ha anunciado que el equipo adquirió a Tony Bradley de los Detroit Pistons a cambio de Zhaire Smith. Bradley fue seleccionado originalmente por Los Angeles Lakers con la selección general No. 28 en el Draft de la NBA de 2017, antes de que sus derechos de draft fueran transferidos a Utah.

Durante tres temporadas con Utah, Bradley ha jugado en 70 partidos, promediando 4.4 puntos y 4.2 rebotes por partido. Entre 2017-19, también jugó para Salt Lake City Stars, la filial de la G League de Jazz, viendo acción en 44 juegos (todos como titular) y registrando 14.5 puntos y 8.8 rebotes en 27.7 minutos por juego, mientras promediaba .581 en tiros de campo.

Antes de la NBA, Bradley jugó una temporada en la Universidad de Carolina del Norte, donde ayudó a los Tar Heels a ganar el título de la NCAA en 2017. Apareció en 38 juegos como reserva y anotó 7.1 puntos y 5.1 rebotes por partido. Nativo de Florida, Bradley fue nombrado McDonald’s All-American después de su último año en Bartow High School.

Con esto se confirma la intención del equipo de reforzar líneas y darle una nueva imagen al equipo, que pretende mejorar en rendimiento y resultados, respecto de la pasada campaña.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *